lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Hallan delfín muerto en las playas de Tuxpan
Tuxpan | 2019-09-10 | Celenne González
/ DELFIN

 


La tarde de este lunes apareció un delfín muerto en las playas de Tuxpan a la altura de Barra Galindo, hecho que movilizó a las corporaciones y agrupaciones ambientalistas. Se trata de una delfín hembra que al parecer estaba preñada.

Esto tras un reporte anónimo que se hiciera a las autoridades de la Policía Naval sobre un supuesto delfín muerto en las orillas, llegando hasta el sitio elementos de instancias estatales, locales y federales.

En el lugar se localizó un delfín de la especie botellas Tonina de aproximadamente dos metros con 60 centímetros de largo, mismo que presentaba una herida profunda en la aleta derecha.

Luego de hacer el levantamiento de la especie, esta fue trasladada por personal de ecología a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, en donde se le está practicando una autopsia para determinar la causa de su muerte.

Al respecto el coordinador de Ecología, Alejandro Martínez, aseguró que tras recibir el llamado del hallazgo hicieron lo competente para iniciar un proceso de investigación, esto ante instancias federales como la Profepa.

Refirió que será en los próximos días cuándo se den a conocer los resultados y se determine cuáles fueron las causas reales de su fallecimiento.

Es de recordar que hace algunas semanas a través de las redes sociales se difundió cómo varios delfines se encontraban nadando cerca de las zonas turísticas de este municipio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México