lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Pasa no pagará sueldos a carretoneros de Poza Rica
Poza Rica | 2019-09-09 | José Martín
/ PASA/ Ilustrativa

 


La empresa Promotora Ambiental (Pasa) se negó a otorgar salarios a seis personas que recolectan basura en los cuatro mercados del centro de la ciudad.

La regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes, indicó que la concesionaria se opuso a entregar una remuneración a los carretoneros que se encargan de recolectar y transportar los desperdicios que generan los comerciantes para posteriormente depositarlos en contenedores instalados en el Parador Urbano.

Estos trabajadores acarrean los desechos que generan los establecimientos del mercado Poza Rica, Paseo de la Burrita, Santa Fe y Los Portales; sin embargo no gozan de un sueldo fijo y sobreviven con las cooperaciones voluntarias que hacen los locatarios.

Ante la negativa de Pasa, la regidora comisionada en Limpia Pública aseguró que les aporta una cantidad de dinero de lo que percibe de su salario como edil.




“Pasa sigue en las mismas; comenta que no tiene por qué hacerse cargo del salario de las personas, y yo creo que eso está mal porque ellos también necesitan llevar el sustento para sus familias”, expuso la regidora.

En otros temas, la funcionaria afirmó que el proyecto de reubicación del relleno sanitario también es un tema pendiente, ya que desde enero los encargados de Pasa no han tocado el tema de la creación de un nuevo depósito, el cual se ubicaría en un terreno entre los municipio de Tihuatlán y Tuxpan.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México