lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
'Problemas entre pescadores afectarían juicio contra BP'
Tuxpan | 2019-09-09 | Celenne González
/ PESCADORES

 


La lucha que han sostenido pescadores de Tuxpan y de la zona norte de la entidad veracruzana durante varios años contra la empresa British Petroleum, por la contaminación generada en aguas del Golfo de México tras el derrame de hidrocarburos de la plataforma Deepwater Horizon, se encuentra en riesgo y podría perderse.

Esto porque Samuel Bermúdez y su directiva no han atendido las peticiones de sus abogados, por lo que la demanda corre el riesgo de ser desechada por incumplimiento de Pre-Trial Orders (PTO) del Juez Carl J. Barbier.

El abogado de los pescadores, Horacio Polanco, indicó que los problemas de esa cooperativa se deben resolver de manera interna de acuerdo a las leyes y reglamentos que los rigen, resaltando que a raíz de que la nueva directiva tomó el poder se ha negado a atender requerimientos de los abogados y esto es delicado.

Con ello precisó que pueden quedar pruebas de pérdidas, de legitimidad, de personalidad, entre otros. Con ello el caso de los pescadores “se torna complicado” y si algo malo pasa no sería responsabilidad de los abogados, quienes se deslindan de cualquier situación.

Se sabe que los directivos, influenciados presumiblemente por políticos del PAN (Partido Acción Nacional), buscan crear conflictos para sacar ventaja económica y política relacionada con la remediación de la laguna de Tampamachoco.

Lo cierto es que los abogados Polanco y Asociados son los únicos en el Golfo de México que han vencido ante tribunales federales a Pemex y CFE, llevando a los pescadores y sus familias compensaciones económicas “constantes y sonantes”.

Es de recordar que más de 10 mil familias que viven de la pesca en el Golfo de México siguen pagando las consecuencias del derrame de combustible ocasionado por la empresa British Petroleum (BP), ocurrida en abril del 2010.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México