lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Sequía en Veracruz impacta a las tortugas marinas
Tuxpan | 2019-09-07 | Celenne González
/ TORTUGA/ Archivo

 


Las altas temperaturas y la sequía también impactan a los quelonios, quienes están en peligro de extinción no solo por la mano humana y por los recursos económicos, sino también por las condiciones climatológicas.

El responsable del Campamento Tortuguero R5, Sidronio Castellanos Sánchez, confirmó la carencia de presupuesto, equipamiento y personal pero también se están enfrentando a la sequía que afecta a las playas de esta zona y que provoca que las nidadas estén vulnerables.

Esta última expresó que cada día se complica más ante la falta de apoyos tanto por instancias gubernamentales como empresas privadas, pues con lo poco que tienen buscan la manera de proteger las nidadas, que quedan más propensas a la depredación.

Precisó que la falta de presupuesto para esta causa es notable, puesto que el año pasado se recibían recursos de empresas privadas, mismas que este año han retirado el apoyo por problemas económicos.




Manifestó que las especies de tortugas que mayormente acuden a las costas de Tuxpan para anidar son la Blanca y la Lora, siendo lo preocupante que su llegada no puede ser vigilada correctamente, combinado con el insuficiente equipo y personal, todo derivado de la falta de recursos para la operación.

Pese a ello aseveró que seguirán trabajando, pero dejo en claro que la conservación de las tortugas Lora y Blanca en esta zona está en verdadero riesgo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México