lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En México, lagunas legales frenan inversión en energías limpias
Poza Rica | 2019-09-07 | José Martín
/ SOLAR/ Agencias

México es uno de los países con mayor captación de energía solar en el mundo pero los empresarios no invierten porque existen “lagunas legislativas” que complican la ejecución de proyectos de energías alternativas.


El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo, consideró que la administración federal debe buscar el apoyo y respaldo de diputados y senadores para que faciliten las condiciones de inversión a los integrantes de la Iniciativa Privada.

Actualmente en territorio mexicano comienza a construirse infraestructura para generar electricidad a través de energía solar y fotovoltaica; “la idea es buscar las alternativas inmediatas para potencializar y bajar los efectos del cambio climático que está afectando a todo el mundo”, expuso.

En el caso de Veracruz –dijo– hay oportunidades para generar proyectos de energía pero sólo falta que los senadores y los gobiernos federal y estatal, así como los diputados locales y federales, propongan iniciativas de ley que generen oportunidades y facilidades a las empresas que pretenden invertir en el sector de energías limpias.

También planteó tomar en cuenta de que los extranjeros no vengan sólo para enriquecerse o causar afectaciones, sino que el gobierno potencialice estas obras y que las utilidades se queden en el estado y en el país en beneficio de todos los habitantes.




Horacio Zárate recordó que México es uno de los 200 países que firmó el acuerdo de protección al medio ambiente para reducir los efectos del cambio climático. “El compromiso es dejarlo en menos de dos grados a partir de hoy y hasta el año 2050”, dijo el también vicepresidente del consejo coordinador empresarial en Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México