lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Realizarán simulacros por el 19-S en Poza Rica
Poza Rica | 2019-09-07 | José Martín
/ SIMULACRO/ Ilustrativa

El Ayuntamiento de Poza Rica realizará dos simulacros, uno por sismo y otro por inundaciones, para capacitar a las familias en caso de presentarse alguna contingencia, afirmó el director municipal de Protección Civil, Jesús García Cruz.


Se trata de un ejercicio dirigido a las colonias ubicadas en zonas de alto riesgo y que mantiene en peligro a los habitantes. Las actividades se desarrollarán en ambos edificios del ayuntamiento.

El funcionario explicó que en el caso del temblor la hipótesis será de un sismo de 8.6 grados y proveniente de las costas de Guerrero. Está contemplado realizarse el próximo 19 de septiembre como parte del Día Nacional de Protección Civil en México.

La otra simulación se basará en una evacuación con hipótesis de inundaciones causadas por el río Cazones. Esta actividad se desarrollará en los fraccionamientos Las Gaviotas y La Florida por ser los sectores más vulnerables y susceptibles a desbordamientos del río.

La intención del gobierno municipal es que las familias estén preparadas y sepan cómo proceder en esta temporada de lluvias y huracanes.

En ese sentido recordó que el año pasado se realizó el mismo simulacro en las colonias Morelos, Ignacio de la Llave, Granjas, Quebradora y Palma Sola, que también son zonas vulnerables por el desbordamiento del río Cazones.

Mientras tanto exhortó a los ciudadanos a evitar arrojar basura en las calles o redes pluviales, ya que ante la acumulación de bolsas o botellas los desagües terminan tapados y causan encharcamientos y anegamientos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México