miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Poza Rica, sin planes para combatir contaminación ambiental
Poza Rica | 2019-08-13 | José Martín
/ POZARICA

 


A pesar de los altos índices de contaminación que presenta la ciudad, autoridades municipales carecen de planes y acciones para responder ante alguna contingencia ambiental.

El activista Martín Vizcarra Pérez criticó que personal de la dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente no haya analizado detalladamente los datos que arroja la Unidad de Monitoreo Ambiental (UMA), además que no han informado sobre los cambios que ejercieron en el reglamento local para planear estrategias, políticas ambientales y crear un reglamento de contingencia para mejorar la calidad atmosférica de Poza Rica.

También consideró que es necesario que el ayuntamiento desarrolle un programa del medio ambiente general que abarque todo tipo de contaminación, principalmente los daños atmosféricos que representan un alto riesgo para la salud de los habitantes de este municipio.

“Así como nos dicen que la temperatura de Poza Rica es de tanto también ellos nos deben de decir cuál es la calidad del aire y qué acciones se van a tomar. Tenemos que tomar acciones concretas, en pocas palabras se tienen que poner a trabajar, a leer las leyes y hacer los reglamentos que se necesiten para darle una solución al problema”.




El activista mencionó que desconoce el trabajo que hasta el momento ha hecho la regidora comisionada en ecología, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, para atender el problema de la contaminación, pero sugirió que deberían publicar los cambios que realizaron al reglamento municipal con la intención de que los ciudadanos se informen y conozcan qué acciones han hecho.

Incluso –dijo- durante la última sesión de cabildo abierto casi no participó cuando le solicitaron que informara sobre las acciones que emprenderían ante las ocho recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la contaminación atmosférica que persiste en Poza Rica.

“Yo te podría decir que calificándole el trabajo (a la regidora Brenda Guadalupe Carrión) ha sido muy poco en cuanto a esta problemática… y cuando les pregunté sobre las ocho acciones de las recomendaciones me di cuenta, y lo tengo que decir, que ni siquiera las conocía”, indicó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México