miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Tuxpan, falta personal en Correos de México
Tuxpan | 2019-08-13 | Celenne González
/ CORREOS

 


El servicio postal en Tuxpan se está colapsando al carecer de suficiente personal para la entrega de paquetería y documentación a través de este medio. Esta es sólo una más de las carencias a las que se enfrentan diariamente.

Esto ya que se ha dificultado aún más el recorrido y entrega en las 10 rutas que se tienen establecidas en la ciudad, acotó Juan Ánimas, delegado sindical de la oficina de correos.

A ello se suma la precarización de las condiciones y el deterioro del servicio, ya que en los últimos dos años no se ha contado con la entrega de recursos para dar manteniendo a los vehículos, así como para el inmueble.

Ello ha obligado que los carteros trabajen a través del reparto terciado, recorriendo más colonias de las que les corresponden para poder cubrir la demanda y el poco personal que se tienen para estas tareas.




Ha sido el sindicato el que durante los recientes años ha estado haciendo las demandas y gestiones antes las oficinas generales del Servicio Postal de México; sin embargo no se ha resuelto la problemática y las carencias de equipamiento y de personal ha aumentado.

Actualmente son menos de 10 personas las que se encargan de la entrega de la correspondencia y mínimo se requieren tres carteros más para cubrir los rumbos estructurados que se tienen en todo el municipio en el área urbana.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México