miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Detectó Sedarpa irregularidades en padrón de citricultores
Tuxpan | 2019-08-12 | Celenne González
/ MANDARINA/ Archivo

 


Diversas inconsistencias fueron detectadas por la Sedarpa en las solicitudes que citricultores realizaron hace algunos meses para acceder al apoyo emergente ante la poca comercialización de la mandarina en la temporada pasada.

Aunque fueron mínimas el titular de Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, expuso que esto obligó que el personal de la Junta de Sanidad Vegetal realizara recorridos en los huertos de la zona para verificar si la información manifestada en cada solicitud era correcta.

A través de ello, afirmó que se logró hacer una depuración de aquellos que no cumplían con los requisitos, entre ellos no tener huertos afectados, pues incluso algunos no eran productores de mandarina por lo que automáticamente quedaron fuera.

Aunque no detalló cuántos serán los beneficiarios, acotó que fueron alrededor de dos mil 500 las solicitudes registradas hace algunos meses, y tras la verificación realizada en un plazo no mayor a dos semanas ya estarán recibiendo el recurso quienes ahora integran el padrón para recibir el apoyo.

Recordó que se trata de dos mil 500 pesos, mil 300 de parte del gobierno estatal y mil 200 del gobierno federal, para el corte y la sanidad de los huertos que tuvieron una importante producción la temporada pasada pero que no se logró comercializar.

Se trata de productores citrícolas de Tuxpan, Tihuatlán, Álamo-Temapache, Tepetzintla, entre otros municipios de esta zona norte donde los productores aprobados recibirán en sus cuentas bancarias el recurso.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México