miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Proponen traer agua de los ríos Tecolutla y Remolino a Poza Rica
Poza Rica | 2019-08-12 | José Martín
/ AGUA/ Archivo

El río Tecolutla o el Remolino de Papantla son las dos propuestas que existen para traer agua a Poza Rica y con ello garantizar un mejor servicio a más de 200 mil habitantes.


El presidente de un grupo ciudadano, Eduardo Girón González, indicó que mantienen las gestiones para que Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) apoyen estos proyectos que beneficiarían a decenas de familias.

La intención es que estas dependencias asignen recursos para financiar la obra y garantizar un mayor abasto del líquido. Sin embargo la organización desconoce de cuánto presupuesto requiere el gobierno para construir la infraestructura, pero recalcó que continúan las gestiones para que la federación apruebe una de las dos iniciativas que han surgido ante el grave desabasto que enfrenta la ciudad.

Eduardo Girón consideró que Pemex conserva algunas tuberías que podrían ser utilizadas para transportar el líquido hasta esta ciudad a través de las cuencas que cruzan los municipios de Tecolutla o la comunidad El Remolino de Papantla.

Entre otras propuestas que plantean es la de conformar una industria de innovación tecnológica para aprovechar el talento que muestran los estudiantes y jóvenes que egresan del Tecnológico de Gutiérrez Zamora (ITGZ) y del Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), para atraer inversiones, crear empleos y reactivar la economía de la zona ante la inactividad petrolera.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México