lunes, 26 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Toman docentes escuela de enfermería en Poza Rica
Poza Rica | 2019-08-12 | José Martín
/ ENFERMERIA

Con pancartas pegadas en los accesos, docentes tomaron la Escuela Técnica de Enfermería para exigir la destitución de la encargada de la dirección de este plantel, Irma Morales Espinoza, por presunta discriminación, acoso laboral y corrupción.


Se trata de maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 56 que desde las siete de la mañana bloquearon las instalaciones ante las supuestas irregularidades y abusos de autoridad por parte de Morales Espinoza. 

La catedrática Rebeca Pérez García declaró que desde hace siete años son víctimas de abusos, prepotencia, favoritismo laboral y autoritarismo, además de que no se rinde cuentas sobre el uso de los recursos que generan las cuotas escolares.

Los maltratos y abusos también los padecen empleados administrativos, de apoyo y todos los docentes que laboran diariamente en la escuela, ubicada en el fraccionamiento Las Palmas.

Por esa situación los maestros tomaron la institución y exigieron la destitución inmediata de la encargada de la dirección; advirtieron que no liberarán las instalaciones hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) apliquen justicia en beneficio de los trabajadores y los alumnos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México