lunes, 26 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Urgente edificar un asilo nuevo en Tuxpan
Tuxpan | 2019-08-10 | Celenne González
/ ADULTOMAYOR/ Archivo Imagen del Golfo

 


Luego que el pasado 2017 cerrara definitivamente el asilo de ancianos San Vicente de Paul, ha sido difícil el mantener a los seis abuelitos que en este lugar se encontraban. Actualmente habitan una estancia particular que es costeada por las Vicentinas, quienes estaban a cargo de dicho asilo.

Y es que aunque urge la necesidad de contar con otro lugar dirigido a la atención de los adultos mayores en abandono en este municipio, por el momento no se tiene contemplado anrir un asilo nueva por parte de este grupo, al ser muy elevado el costo para que esté activo.

De acuerdo con Alicia Ochoa Herrera, vicepresidenta de la agrupación, lamentablemente son varias las personas de edad avanzada que viven en las calles y que no tienen recursos económicos que les permita pagar un sitio particular para poder pasar sus días, como sucede en algunos otros casos.

El asilo con el que ellas contaban y prestaban este tipo de atención fue cerrado por la crisis económica al representar una inversión de 60 mil pesos mensualmente que no podían en ocasiones obtener fácilmente, así como la falta de interés de la ciudadanía para formar parte del voluntariado.




Es por ello que los seis adultos mayores que actualmente siguen a su cargo en su momento fueron trasladados a un asilo vicentino ubicado en Xicotepec de Juárez, en el estado de Puebla, pero tras algunos meses fueron regresados a Tuxpan.

Ahora, detalló que son cuidados en un espacio particular por el que ellas pagan para que sean atendidos como corresponde. En Tuxpan, pese al encontrarse varios adultos sin apoyo familiar, no se cuenta con un sitio para el cuidado de personas en esta condición.

"Nosotras a través de las actividades que hacemos para recaudar fondos pagamos por el cuidado que se les da de manera completa, aunado a las aportaciones voluntarias que se destinan a ellos así como a las construcción de nuestro centro vicentino", indicó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México