miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Familias tuxpeñas buscan dar certeza jurídica a sus terrenos
Tuxpan | 2019-08-10 | Celenne González
/ TERRENOS

 


El 50 por ciento de las colonias de reciente creación ya están en proceso de regularización para poder otorgar a las familias la certeza jurídica de su propiedad a través de un documento que los avale como dueños.

Dado al crecimiento poblacional que se ha venido dando no solo en Tuxpan sino en toda la región, anteriormente se tenía un rezago de por lo menos 30 por ciento de asentamientos irregulares, mismos que se han ido abatiendo poco a poco.

De acuerdo con Rodolfo Prianti Virgen, delegado regional de Patrimonio del Estado, son más personas las que están obteniendo el documento que certifique que son dueños de los predios donde tienen asentadas sus viviendas.

La irregularidad, apuntó, ha sido uno de los problemas que más han buscado abatir, aunado que con ello también las familias, quienes incluso ya tienen algunos años viviendo en ciertas zonas, no cuentan con un papel que los avale como propietarios, lo que podría traer consigo más problemas.




Es por ello que el proceso de escrituración por el que están pasando varias colonias del municipio ha ido avanzando, algunos han recibido sus escrituras en la reciente entrega que hizo directamente el gobernador, así como otras que próximamente se ejecutarán.

En estas condiciones se encuentran colonias como el circuito Antorchistas, Lázaro Cárdenas, Las Palmas, entre otras más donde sus habitantes han iniciado el proceso para contar con sus escrituras en un corto plazo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México