miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Tuxpan, adultos mayores quedaron fuera del Más 68
Tuxpan | 2019-08-10 | Celenne González
/ ADULTOSMAYORES/ Archivo

 


Fueron 520 adultos mayores los que quedaron fuera del programa Más 68 del gobierno federal al no cumplir con la edad, pues se habían inscrito bajo los lineamientos anteriores.

De acuerdo con Alfredo Huerta, coordinador de Programas Estatales y Federales, estos abuelitos estaban a la espera de una resolución sobre si serían beneficiados respetando el que no cumplieran con la edad de 68 años; sin embargo, finalmente no pudieron ingresar al padrón de beneficiarios.

Se trata de los que apenas el pasado mes de agosto del 2018 acudieron a inscribirse al programa que anteriormente se denominaba Más 65; con el gobierno federal actual cambiaron los lineamientos.

En su momento y para evitar que se queden fuera de estos apoyos, acotó que a los que intentaron ingresar se les envío a los módulos de Censo de Bienestar, donde nuevamente hicieron el trámite y trataron de ser incorporados por segunda ocasión.

El problema en este caso, aseguró, es que dado a los cambios de las reglas de operación deben de cumplir con 68 años de edad para acceder, mientras que en el otro era a partir de los 65, por lo que muchos tendrán que esperar hasta cubrir este requisito.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México