lunes, 26 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Molestia entre comerciantes por desalojos en Poza Rica
Poza Rica | 2019-08-09 | José Martín
/ COMERCIANTES

Sin órdenes de desalojo, trabajadores del Ayuntamiento de Poza Rica retiraron y decomisaron el puesto de un comerciante del tianguis La Mina, ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón por supuestamente estorbar la vía pública.


Se trata de un local propiedad de Adán Mérida Silva, a quien despojaron de sus productos con un valor aproximado de cinco mil pesos por obstruir la banqueta de la calle Mina de ese sector poblacional.

Desde hace diez años trabaja en esa plaza comercial conocida popularmente como “La Mina”. Afirma que con la llegada del subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José de Jesús Luna Kuri, comenzaron a hostigarlo y amenazar con retirarlo.

Los inspectores de comercio, acompañados por una patrulla de la Policía Municipal, decomisaron frutas y un mueble que construyó para acomodar y exhibir su mercancía.

El locatario condenó que Luna Kuri pretenda desalojar a los vendedores que no están instalados en el centro de la ciudad, pero particularmente que perjudique las fuentes de empleo de decenas de familias.

“Nos quieren desalojar. Somos cuatro familias y todos ellos dependen de mí… el señor Luna Kuri nos dice que estorbamos pero la verdad deberían de ordenar primero el centro, es un desorden. Él me negó mis pagos y ahora quiere desalojarme pero no traen ninguna orden, y así nomás vienen a desalojarme”, expresó indignado el comerciante.

Una de las vendedoras, que también habría sido amenazada con ser desalojada, afirmó que un funcionario ordenó la suspensión de los permisos, pero solo para algunos vendedores de esa plaza comercial.

Lamentó que el gobierno municipal atente contra el trabajo de varias familias que durante años han desempeñado esta actividad en “La Mina”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México