lunes, 26 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Renuncian sindicalizados de Poza Rica a FATEV
Poza Rica | 2019-08-08 | José Martín
/ SINDICATO

Empleados municipales del sindicato “Ricardo Flores Magón” renunciaron a la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) por supuestas violaciones a su autonomía sindical, imposiciones y conflictos internos creados entre los burócratas de Poza Rica.


La secretaria general del Sindicato, Maribel Vera Gómez, declaró que durante una asamblea realizada el pasado 15 de junio los agremiados acordaron desertar de la FATEV ante las irregularidades y abusos de las que han sido víctimas.

Samuel Vicencio Delgado, coordinador regional de la FATEV, es señalado de incurrir en usurpación de funciones y de generar conflictos y divisionismo entre los agremiados para, preusntamente, adueñarse del sindicato “Ricardo Flores Magón”.

Desde hace ocho meses el representante de la Federación manipularía a un promedio de diez empleados para desestabilizar a la organización que fue presentada oficialmente en diciembre del año 2018.

La intención de Samuel Vicencio, acusan, es adueñarse y autodesignarse como secretario general del sindicato “Ricardo Flores Magón”. Para ello impuso y condicionó que realizaran el cambio de domicilio y que la sede oficial fuera su vivienda, ubicada en la Calle 2 número 410 de la colonia Cazones, contraviniendo la voluntad de Maribel Vera Gómez.




Con esta acción el coordinador regional de FATEV violentó la toma de nota ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al desconocer a Maribel Vera como secretaria general del Sindicato. El caso fue denunciado a esta instancia estatal y al propio ayuntamiento.

Por esos conflictos el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les impide acceder a las cuotas sindicales que siguen retenidas por la tesorería municipal de Poza Rica.

Ante esta situación, obreros sindicalizados aprobaron la renuncia irrevocable a la FATEV, lo cual también fue dado a conocer a través de un documento dirigido a la secretaria general de dicha Federación, María de Jesús Rodríguez Vázquez.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México