miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Un delito, buscar duplicar cartilla militar, advierte SMN
Tuxpan | 2019-08-07 | Celenne González
/ CARTILLA/ Ilustrativa

 


La mesa de reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN) está advirtiendo a los jóvenes mayores de 18 años que solicitar una cartilla nueva en caso de extravío representa un delito federal, pues en este caso se debe únicamente solicitar una reposición de la misma.

Al ya haber registrado varios casos en los que jóvenes, que por diversos motivos perdieron este documento acuden a la mesa a tratar de realizar el trámite para una cartilla nueva, están haciendo esta observación los responsables del proceso.

Aunado a ello, dicha reposición solo puede ser solicitada en la zona militar donde efectuaron su servicio y fueron inscritos al efectuar el trámite por primera ocasión.

La responsable de la mesa de reclutamiento expuso que han sido varios los jóvenes que ya han intentado hacer esta solicitud, a quienes les indican que no puede efectuarse de esta manera, estando obligados a solo requerir una reposición.




No obstante hay quienes son renuentes y acuden a otros municipios tratando de efectuar el trámite, pero pueden hacerse acreedores a sanciones por las autoridades federales, al haber una prohibición.

Aunque actualmente están atendiendo a cualquier joven que se acerca a requerir su trámite, será a partir del mes de septiembre cuando se realice conforme a cita previa, ante la cercanía de la fecha límite para entregar las precartillas a los jóvenes de la clase 2001 y remisos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México