sábado, 19 de octubre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Carreras técnicas, muy demandadas en Tuxpan
Tuxpan | 2019-07-11 | Celenne González
/ TECNICA/ Ilustrativa

 


Las carreras técnicas son una excelente opción para los jóvenes ya que pueden proporcionar una rápida capacitación y profesionalización para poder ingresar o integrarse al área laboral pues algunas instituciones ya tienen contratos con el área productiva, para poder captar a esos jóvenes a través de todas las instancias, expuso Erica Berenice Espinoza Cabrera, directora del Conalep Tuxpan.

Dijo que los estudiantes tienen la oportunidad y están adquiriendo el hábito de conocer las carreras que están ofertando y en cuál tienen la oportunidad de tener un área laboral factible.

“Se necesitan técnicos para las carreras que son necesarias para el crecimiento y desarrollo económico pero que te permita trabajar y al mismo tiempo coordinar el trabajo con el estudio para que adquieras un conocimiento factible a largo plazo”, explicó.

Los jóvenes deben de tener un panorama más amplio, pero a través de información que pueden darles sobre a cuál carrera técnica puede ingresar y cuáles son las oportunidades laborales, agregó.

Aclaró que sólo es cuestión de que los estudiantes analicen lo que en realidad quieren hacer durante los siguientes años de su vida para generar oportunidades de estudio y empleo, ya que se tienen el mismo valor estudiar una carrera técnica y la misma calidad como cualquier preparación a nivel superior.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México