lunes, 14 de octubre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Boxeo se ha popularizado entre jóvenes de Poza Rica
Poza Rica | 2019-07-10 | José Martín
/ LMGALVAN

Poza Rica se convirtió en un semillero de deportistas en la zona norte de Veracruz y el boxeo es actualmente una de las disciplinas con mayor auge entre los jóvenes.


El encargado y voz oficial del boxeo en la ciudad, Luis Manuel Galván, declaró que en el municipio se han creado un promedio de diez centros de entrenamiento de boxeadores provenientes de otras zonas de la región, quienes han participado en torneos estatales y olimpiadas donde ganaron medallas.

En cada gimnasio existen un promedio de cinco competidores, algunos de ellos provienen de los municipios de Gutiérrez Zamora, Agua Dulce, Tuxpan, Paso del Toro, Costa Esmeralda y hasta de Huauchinango, Puebla.

Uno de los boxeadores que recientemente ganó en una olimpiada fue Daniel "El Travieso" López, quien obtuvo el tercer lugar, además de haber participado en competencias realizadas en el estado de Oaxaca.

Cada mes realizan el boxeo en la categoría amateur y una pelea profesional bimestralmente en las instalaciones del gimnasio municipal "Miguel Hidalgo", ubicada en la colonia del mismo nombre.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México