martes, 16 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Bloqueo en libramiento afecta recolección de basura en Poza Rica
Poza Rica | 2019-07-10 | José Martín
/ BASURA

Por el cierre del libramiento Oro Negro, la empresa Promotora Ambiental (Pasa) retrasó los horarios de recolección de basura en la ciudad. Con tubos y mecates, permanece bloqueada la carretera que los conduce hacia el relleno sanitario.


El acceso fue cerrado por los propietarios de terrenos por donde Petróleos Mexicanos (Pemex) construyó el camino, ya que desde casi siete años esperan que el Ayuntamiento de Poza Rica los indemnice, pues consideran que la obra dañó sus parcelas. 

Gregoria Miguel Reyes, regidora comisionada en Limpia Pública, afirmó que tras el bloqueo del libramiento los camiones fueron los más perjudicados debido a que utilizan ese circuito para trasladar la basura hacia el relleno sanitario; ahora están obligados a retomar el camino antiguo hacia la comunidad La Grandeza, que implica más tiempo para llegar a sus rutas.

El conflicto ha provocado que los camiones recolectores se retrasen hasta una hora para brindar el servicio en las colonias de Poza Rica; sin embargo, la funcionaria insistió en que la atención no está afectada.

“Prohibido el paso. Propiedad privada” se lee en una de las lonas que ataron entre tubos instalados sobre la carretera para impedir la circulación de las unidades de Pasa, así como los de una constructora que desarrolla un fraccionamiento en esa área.

Para finalizar, la regidora recalcó que confía en que la actual administración logre resolver el conflicto que tienen los dueños de los predios donde Pemex construyó la carretera, que en su momento fue proyectada como una vía alterna para desahogar el tráfico vehicular en el centro del municipio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México