martes, 16 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Busca campamento tortuguero concientizar a tuxpeños
Tuxpan | 2019-07-10 | Celenne González
/ CAMPAMENTO

 


Serán niños mayores de seis años quienes podrán aprender a proteger a las tortugas marinas que arriban a las playas tuxpeñas, esto a través del curso de verano que está próximo a iniciar en la zona playera de este municipio.

Eduardo Hernández Reyes, técnico del Campamento Tortuguero Barra Norte, expuso que de esta manera se buscará involucrar a los menores para que conozcan cómo preservar la especie marina en peligro de extinción.

Aunque dicha actividad la tenían programada para los días 8, 9 y 10 de julio, debido a que no todos los niños habían salido de vacaciones el campamento aplazó a una nueva fecha.

Ahora las actividades se habrán de realizar los días 17, 18 y 19 de este mismo mes, para que más niños tengan la oportunidad de asistir aunque el cupo para los participantes será limitado.

Dicho curso se estará efectuando a partir de las nueve de la mañana y hasta las 12:00 horas en la zona de playas en donde se localiza el campamento tortuguero de la barra norte.

Si bien esta actividad es para fomentar una cultura de preservación de este tipo de especies, tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos por día, recursos que servirán para que los voluntarios de dicho campamento continúen con los trabajos de cuidado de los quelonios en esta temporada de arribo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México