martes, 16 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Acarreos de material en Tuxpan, entre precios bajos e irregularidades
Tuxpan | 2019-07-09 | Celenne González
/ MATERIALISTAS

 


Son varios los camioneros que ofrecen el servicio de acarreo de manera irregular al no contar con la documentación que les permita ofrecerlo, aunado a que lo hacen a bajos costos afectando a quienes están debidamente constituidos.

De acuerdo con Santiago Vali Castillo, secretario general de la sección 67 CAT-FATEV, hay algunas organizaciones que han llegado a este municipio de manera irregular, pues incluso las unidades no están emplacadas.

Este problema apuntó que ya no se da sólo con los foráneos, pues hay quienes también son locales y trabajan como grupos camioneros, generando una competencia desleal entre quienes integran este grupo.

La situación consideró que se agrava al no haber tantas opciones de contrato al ser pocas las obras en la ciudad, y por ello al ofrecer algunos precios más baratos sin estar completamente regulados, son los que se llevan los contratos.




Acotó que es una problemática que más ha agudizado al sector, la falta de proyectos, la competencia desleal y la llegada de camioneros que no están regulados y trabajan por su cuenta, situación que les ha venido afectando económicamente.

Agregó que por ello están incluso buscan regular la tarifa del servicio que prestan, ya que si bien pugnan por la 14/50 actualmente hay quienes, con la finalidad de obtener el mayor número de contratos, sólo cobran 4/7, cantidad muy por debajo de lo que deben de ofrecer su servicio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México