martes, 16 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Winckler: baja, incidencia delictiva en norte de Veracruz
Tuxpan | 2019-07-09 | Celenne González
/ WINCKLER

 


El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que la incidencia delictiva al menos en la zona norte es mucho menor que en el centro y sur del estado, aunque casos de secuestro, feminicidios y homicidios se han registrado diariamente.

Tras sostener una reunión de evaluación sobre la inseguridad y los hechos delictivos de la zona, acotó que son los homicidios dolosos los que más imperado en esta región, aunque no estableció cifras oficiales al respecto ante los medios.

Seguido de ello apuntó que se tienen casos de feminicidios y secuestros; enfatizó que los homicidios en contra de varones han permanecido, lo que buscan resarcirse en conjunto con las autoridades locales y todas las áreas de procuración de justicia.

En relación a la zona centro y sur del estado señaló que los casos de secuestros son varios, incluso por encima de los registrados apenas el año pasado.

Aseguró que lejos de recabar quejas de las autoridades locales de esta zona se establecieron acuerdos para poder combatir la inseguridad que afecta a los veracruzanos, en donde buscan que la procuración de justicia se imparta conforme a la ley.

Refirió que específicamente que Tuxpan y la región está colocada en una zona prioritaria, pues el desarrollo que ha tenido esta parte del estado ha resultado llamativo para quienes buscan beneficiarse de la población a través de la delincuencia.

Recalcó que por ello se llegaron a acuerdos sobre las medidas a aplicar, principalmente preventivas para reducir los casos de homicidio, que ha sido lo que más ha venido aquejado a la población de esta región.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México