sábado, 19 de octubre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Piden a tuxpeños vigilar escuelas durante vacaciones de verano
Tuxpan | 2019-07-08 | Celenne González
/ ESCUELA/ Ilustrativa

 


A pesar que en los periodos vacacionales se extrema la vigilancia en los planteles educativos, estas acciones son de manera permanente para mantener la seguridad en las instituciones establecidas en el municipio.

El supervisor escolar de la zona 006, Eleuterio Salazar Escalante, expuso que aunque en algunas escuelas es mayor la presencia de los cuerpos de seguridad por la zona vulnerable en las que se encuentran ubicadas, aseguró que el resguardo tanto de la infraestructura, equipo, personal docente y alumnos es constante.

"La vigilancia de escuelas para evitar el robo de material, equipo de cómputo o mobiliario es más eficaz con el apoyo de la gente, ya que quienes viven cerca de las instituciones educativas pueden acercarse para reportar cualquier situación sospechosa en los planteles", mencionó.

De la misma manera, apuntó que participan en estas tareas activamente los padres de familia, en coordinación con personal docente y administrativo, quienes se encuentran organizados para mantener seguras las instituciones.




Al estar por iniciar las vacaciones, refirió que se busca obtener saldo blanco, evitar que se registren robos o afectaciones en las escuelas no sólo de Tuxpan sino también de los 16 municipios restantes que comprenden a su zona jurisdiccional.

La presencia de los elementos se redobla en los horarios de entrada y salida de clases para vigilar que los alumnos lleguen y se retiren en calma y de esta manera no existan disturbios, o en caso de situaciones vulnerables puedan estar pendientes para prestar apoyo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México