sábado, 19 de octubre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Actualizarán atlas de riesgo digital en norte de Veracruz
Tuxpan | 2019-07-08 | Celenne González
El Atlas de Riesgo permite conocer las zonas con mayor peligro ante fenómenos meteorológicos en Veracruz / INUNDACION

 


Siendo indispensable el Atlas de Riesgo para salvaguardar vidas y proteger el patrimonio de las familias, autoridades de Protección Civil de esta zona están actualizando esta herramienta de manera digital, asegurando así la pronta respuesta ante cualquier contingencia meteorológica, indicó Esteban Casanova, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil estatal.

Acotó que Veracruz es el primer estado en contar con un Atlas de Riesgo, por lo que con este tipo de acciones se logra consolidar la Ley de Protección Civil y se coadyuva en la reducción de riesgos de desastres.

Señaló que actualmente se cuenta con esta herramienta de manera física, el cual es uno de los básicos, mismo que debe de ser actualizado de manera digital, por lo que en próximos días recibirán una capacitación para obtener la clave y la contraseña para que los directores puedan comenzar a nutrir y a utilizar ese sistema.

Precisó que no únicamente sirve para ir determinando los riesgos ante una posible situación, sino también para detectar las emergencias conociendo qué población debe de evacuar y a cuántos metros y kilómetros a la redonda se deben implementar las estrategias preventivas.




Externó que es la Ley de Protección Civil la que exige estar capacitados y estar preparados para hacer frente a todos los agentes perturbadores que existen, principalmente los hidrometeorológicos y los sociorganizativos.

“Con esto buscamos expandir la conciencia de la autoprotección y traducir en planes familiares de protección civil, asegurar que la cultura de la prevención arraigue en la sociedad, y sea un imperativo para el sector público garantizar que la alerta temprana llegue a toda la población y que la reducción del riesgo de desastres sea una prioridad”, explicó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México