martes, 16 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Invitan en Poza Rica a participar en Premio Nacional de Periodismo
Poza Rica | 2019-07-08 | José Martín
/ TARROYO

El Premio Nacional de Periodismo es el único galardón registrado y reconocido por la ley para premiar los trabajos que realizan los periodistas de todo el país. 


La presidenta del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, Teresa Arroyo Gopar, indicó que las premiaciones que realizan otras organizaciones son sólo reconocimientos “y no un galardón como tal”.

“Este premio nacional de periodismo es el único que está establecido en la ley… este es el máximo galardón, está establecido y está reconocido en la ley. Otros solo son reconocimientos que dan otras agrupaciones donde se están reconociendo el trabajo que los periodistas hacen”, expuso.

En su visita a Poza Rica, Teresa Arroyo invitó a los comunicadores a participar en el certamen que evaluará y premiará en ocho categorías, que van desde la crónica /periodismo narrativo, entrevista, reportaje, cobertura multiformato o periodismo de investigación, fotografía, caricatura, periodismo de opinión y divulgación de la ciencia o difusión de la cultura.

En esta edición 2019 los miembros del jurado eliminaron la categoría de noticia; “porque con la inmediatez de las redes sociales pues realmente ya no existe la exclusividad y tampoco reunían la calidad para ser premiadas”.

El premio consiste en un diploma, una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano denominada "El Águila" y una remuneración de 50 mil pesos.

El año pasado Veracruz ocupó el tercer lugar a nivel nacional con la inscripción de más de 60 materiales periodísticos, donde resultó ganador un veracruzano egresado de la Universidad Veracruzana (UV). 

Todos los trabajos deberán inscribirse únicamente a través de la página web www.periodismo.org.mx, donde los participantes deberán seguir las indicaciones para registrar sus trabajos que será evaluada por los integrantes del jurado. Los resultados se darán a conocer el próximo viernes 22 de noviembre de 2019.

Los materiales a recibirse serán aquellos que fueron difundidos en medios de comunicación, desde impresos, radio, televisión y digitales desde el primero de enero al 31 de diciembre del pasado 2018.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México