domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Urge apoyo gubernamental para animales callejeros
Tuxpan | 2019-06-12 | Celenne González
/ PERROS

 


Decenas de perros y gatos están a la espera de un hogar, ya que en Tuxpan se carece de una perrera o albergue municipal para dar cobijo a por lo menos un 60 por ciento de animales que viven en situación de calle, por irresponsabilidad de quienes en su momento fueron sus dueños.

Aunque el número de rescatistas y albergues creados en casas por personas que buscan apoyar a estos animales ha aumentado, la falta de un apoyo gubernamental y los gastos que generan en ocasiones las enfermedades que padecen muchos de ellos, ocasiona que sea urgente un lugar definido y atendido por autoridades.

Arys Martínez, integrante de cuerpos de rescate de animales tras realizar un “Croquetón” para recaudar apoyos, externó que se requiere habilitar una clínica y albergue en la ciudad con el objetivo de que todos puedan pagar una esterilización y de esta forma la ciudadanía pueda colaborar a disminuir el problema de perros y gatos en la calle.

Asimismo, que este sea de cuidado para todos estos animales, en el que tengan un hogar donde sean sanados y alimentados, que son a las carencias que por lo regular, tanto los caminos como felinos están expuestos.

Aseveró que ha sido la falta conciencia por parte de los ciudadanos la que ocasione que muchos de estos animales vivan en situación de calle, debido a que en ocasiones la gente no quiere esterilizar porque quieren que sus perros tengan al menos una camada, pero la falta de información o falta de amor hacia los animales es lo que ha generado esta problemática.

Contrario a años anteriores, en los que era difícil encontrar un perro de raza fina abandonado, actualmente se ha vuelto común que incluso este tipo de caninos -que algunos se comercializan a costos elevados- sean echados a las calles por quienes fueron sus dueños.

Actualmente –dijo- es muy duro mantener una asociación debido a que es difícil que te donen alimentos, artículos de limpieza o medicamentos, pero aseguro que poco a poco la ciudadanía realiza aportaciones o buscar la opción de adoptar una mascota.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México