jueves, 27 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Lluvias en la zona norte dan esperanzas a ganaderos
Tuxpan | 2019-06-11 | Celenne González
Las lluvias que se han registrado en la zona norte de Veracruz han ayudado a los campesinos y ganaderos en la región / NUBLADO

 


Con un balance positivo se calificó la presencia de lluvias en el campo de la región durante las recientes semanas, mismas que han propiciado incluso que se lleven a cabo algunas siembras, ya que las precipitaciones han sido muy buenas.

Justino Mercado Hernández, dirigente de la Asociación Ganadera Ejidal, señaló que con el agua de las lluvias, aunque no en su totalidad, se han llenado algunos abrevaderos; “algo importante es que ya en algunos lugares hay la posibilidad de llevar a cabo una siembra”.

La llegada de las aguas, mencionó, ha provocado alegría entre la gente del campo; “gracias a las lluvias no sólo se garantiza el crecimiento y fortalecimiento de sus plantas, sino también que el paso extermina a toda esta fauna nociva, además de que proporciona suficiente agua para los temporaleros”.

Y son precisamente los temporaleros los que se den más beneficiados con estas lluvias, que se espera continúen en este municipio, pues de acuerdo a lo informado ha llovido por diferentes sectores de la región, lo que tiene llenos de alegría a los campesinos.




El líder de productores destacó la importancia de estar al pendiente de los problemas que vive el campo y que los fenómenos meteorológicos que afectan directamente a los productores se atiendan lo antes posible, por medio de las gestiones ante las instancias correspondientes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México