miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Vigilan en Poza Rica actuar de empleados municipales
Poza Rica | 2019-06-11 | José Martín
/ PMPOZARICA/ Archivo

Sólo “recomendaciones” se han hecho a funcionarios del Ayuntamiento de Poza Rica, que fueron sancionados por supuesta prepotencia en contra de ciudadanos.


El titular de la Contraloría Municipal, José Manuel Lugo Dauzón, aseguró que con ocho expedientes en su contra el subdirector de Modernización y Ordenamiento Comercial, José de Jesús Luna Kuri, es el servidor público que más denuncias enfrenta por su manera de conducirse hacia las personas, principalmente en contra de comerciantes.

Sin embargo, a pesar de las quejas formales, el contralor indicó que se debe esperar las resoluciones pertinentes que en su momento serán dadas a conocer por las autoridades de esta área local.

Otros siete procedimientos fueron efectivos; es decir, el contralor recomendó a los empleados municipales de confianza “guardar prudencia”, sobre todo en formas de mal interpretación, a veces, en pedir las cosas a los vendedores de los centros de abasto.

A más de un año de haber iniciado la actual administración, la Contraloría Municipal tiene registrado un promedio de 20 denuncias en contra del personal, principalmente con el área de comercio.

Con relación a las denuncias por casos de nepotismo, Lugo Dauzón informó que continúan las investigaciones para confirmar o descartar parentescos entre los más de 300 trabajadores de confianza que laboran con los regidores del ayuntamiento.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México