jueves, 27 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
De tener fallas, obra en la Poza Rica-Coatzintla está asegurada: Segob
Poza Rica | 2019-06-11 | José Martín
/ PATROCINIO

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) aplazó la entrega de la reconstrucción de la carretera Poza Rica-Coatzintla.


El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, indicó que de existir irregularidades en la obra del tramo conocido como la Curva Marina las autoridades estatales recurrirán al seguro de “vicios ocultos” para reparar los desperfectos y garantizar la calidad de los trabajos.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la fecha en que contemplan entregarla, el funcionario respondió que la obra presenta avances significativos y que de presentar daños se ejercerá la fianza económica que aportó la constructora.

Con relación a los agrietamientos que presenta la obra terminada, el titular de la Segob respondió: “siempre cuando se construye algo, siempre pueden salir algunos detalles, pero hay un seguro de vicios ocultos, siempre que sucede alguna situación posterior a la construcción de cualquier obra pública se puede hacer uso esta fianza de vicios ocultos”.

Las declaraciones las realizó durante su visita a la ciudad de Poza Rica, donde se reunió con el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Cisneros Burgos aprovechó para anunciar que el próximo jueves, con el apoyo de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez entregará el próximo jueves equipos de mastografías que serán distribuidos en los hospitales de la Secretaría de Salud (Sesver).

“La intención es mejorar las atenciones y los servicios médicos para todas las veracruzanas”, recalcó al especificar que algunos de los aparatos serán instalados en municipios como Castillo de Teayo, Ixhuatlán de Madero, Álamo Temapache, Papantla, Poza Rica, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Alto Lucero, Perote, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Cosamalopan, Coatzacoalcos, Tehuipango, entre otros.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México