miércoles, 19 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Tuxpan protestan docentes contra SNTE; toman la SEV
Tuxpan | 2019-06-10 | Celenne González
/ SEVTUXPAN

 


Personal docentes administrativo de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomaron las instalaciones para protestar por las imposiciones que el SNTE sección 32 realizó en esta zona.

Todo inició ya que en el procedimiento sindical correspondiente eran cinco plazas las solicitadas y sólo autorizaron cuatro; sin embargo hace 15 días llegó una persona con la asignación de la quinta plaza, la cual habría sido otorgada de manera arbitraria.

De acuerdo con el representante sindical en este municipio, Sergio Alejandro Cruz Vidal, lo que demandaban era que se notificará el motivo porque se entregó esa plaza a una persona externa.

Recordó que fue el pasado mes de febrero cuando entregaron la propuesta para ocupar las vacantes que se dieron tras las jubilaciones de algunos trabajadores, donde en esa quinta plaza la ocuparía una persona con 30 años de servicio.

Sin embargo la organización sindical aseguró que no se abriría dicha vacante, lo cual no fue cumplido pues fue entregada a una persona de quien desconocen el porqué de su nombramiento.

A decir del delegado de la SEV, Odilón Nava Sánchez, esta instancia no tiene nada que ver en este tema, ya que se trata de cuestiones sindicales, por lo que estas medidas no se deberían tomar pues entorpecen los trabajos en la delegación, que en estos momentos son demasiados, ya que se están realizando capacitaciones en turnos matutino y vespertino, pues tienen una meta de atender a cerca de siete mil docentes en la zona.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México