miércoles, 19 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Temen ser desalojados por obra del Palacio Judicial, en Poza Rica
Poza Rica | 2019-06-10 | José Martín
/ PARADOR

Comerciantes del Parador Urbano temen ser desalojados debido a que en el predio donde fueron reubicados hace 14 años, ahora el Gobierno del Estado contempla construir el palacio de justicia de la ciudad de Poza Rica.


Son un promedio de 150 locatarios que están con la incertidumbre, porque las autoridades estatales no han resuelto las peticiones de reubicación o en su caso la donación del terreno, expuso el dirigente de los vendedores del Parador, Miguel Leyton Burgos. 

Desde hace dos años los propietarios de los negocios comenzaron a gestionar ante la delegación regional de Patrimonio del Estado que les cedieran esos lotes o los reubicaran en los alrededores de esa zona comercial, pero con el cambio de titular el proyecto quedó suspendido.

Entre las peticiones los comerciantes solicitaron que el Gobierno del Estado donara los espacios donde construyeron sus locales, o de ser necesario que los reubicaran en otras áreas de esa misma plaza comercial.

Los comerciantes fueron reubicados en el Parador Urbano durante la administración del ex presidente municipal Jorge Elías Rodríguez, como parte de un programa de reubicación de ambulantes del centro de la ciudad.

Pero en el año 2008 el ex alcalde priista Pablo Anaya Rivera terminó por entregar todo ese terreno al Gobierno del Estado; sin embargo, los locatarios continuaron con sus actividades comerciales como hasta la fecha.

Además de puestos de distintos giros, en el lugar también se encuentran vendedores de pescados y mariscos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México