miércoles, 19 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Invertirá IVEC en renovación de 126 casas de cultura
Poza Rica | 2019-06-07 | José Martín
/ SALEJANDRE

La titular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, anunció que a través de convocatorias brindarán apoyos y equiparán las 126 casas de cultura que existen en el estado.


Este año el gobierno estatal incrementó a 150 millones de pesos el presupuesto que ejercerán, los cuales serán destinados para apoyar y otorgar instrumentos y equipos audiovisuales a los inmuebles dedicados a la promoción cultural en los municipios veracruzanos.

La funcionaria informó que en Veracruz están registradas oficialmente 126 casas de cultura; algunos municipios cuentan con dos sedes, mientras que otros no disponen de estos centros de enseñanza cultural.

La representante del IVEC invitó a los alcaldes que no cuentan con estos espacios a que contemplen su construcción. Recordó que los niños y las niñas que tengan en la mano un instrumento musical o un libro serán personas que no portarán armas, ni causarán daños en la sociedad, por lo que recalcó que la cultura es una estrategia efectiva contra la delincuencia y violencia.

Las declaraciones las realizó en el Encuentro Regional de Mediadores y Promotores, realizado en las instalaciones de la Casa de Cultura de Poza Rica, ubicada en la colonia Aviación Vieja.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México