miércoles, 19 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Restaurantes de Tuxpan no subirán más sus precios, por ahora
Tuxpan | 2019-06-06 | Celenne González
/ PLATILLOS

 


Tras aumentar hasta en un 10 por ciento el costo de los platillos al inicio de este año los restauranteros ya no tienen contemplado otro aumento más, ya que ello afectaría a los comensales locales y visitantes.

Aunque la difícil situación económica “es pareja” y el sector gastronómico no está exento, lo que buscan es aumentar sus ventas, principalmente ahora que tras la Semana Santa ya sólo habrá visitantes los fines de semana.

Catalina Caballero Estrada, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expuso que el sector ahora está enfocado en prepararse para lo que será el verano, la próxima temporada de mayor arribo de bañistas.

Mientras que en los precios de los platillos, aseguró que se estarán manteniendo y por el contrario están haciendo exhortos para que no haya nuevas modificaciones ni se alteren las cartas que se presentan a los comensales.

Refirió que este fue uno de los temas principales que estuvieron planteando a los restauranteros  en Semana Santa, quienes respetaron las disposiciones y no se tuvo la necesidad que las autoridades correspondientes sancionaran a los que no hicieran caso.

Señaló que en general el sector al que representa tuvo una buena derrama económica en las recientes vacaciones, sin embargo, los próximos meses hasta julio será sólo de llegada de visitantes esporádicamente, hasta lo que inicie el verano.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México