jueves, 27 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Museo arqueológico en Tuxpan requeriría inversión de 10 mdp
Tuxpan | 2019-06-06 | Celenne González
/ MUSEOTUX

 


La construcción del Museo Arqueológico requieres una inversión de por lo menos 10 millones de pesos para la edificación de todo el inmueble, que albergaría decenas de piezas prehispánicas de esta región de la entidad.

Este es un proyecto que no se dejará perder y que se pretende, de parte de quienes lo impulsan, que durante la actual administración estatal se adquieran los recursos, ello en un espacio de 600 metros cuadrados, expuso Ricardo Pérez Chabela, del Consejo Ciudadano de Cultura.

La idea, aseguró, no es hacer un espacio en el cual se habrán de guardar las piezas, sino un lugar que sea visitado y que de verdad se muestre parte de la historia de esta región de la entidad veracruzana.

Con ello precisó que no sólo Tuxpan se verá favorecido, sino también toda la zona norte, pues además de ser una parte cultural importante atraerá a decenas de visitantes para conocer el sitio y su historia.




Refirió que han hecho llegar la propuesta del proyecto al gobernador del estado, con quien esperan pronto tener un acercamiento directo y que a través de áreas como el Instituto de Cultura poder llevar a cabo la construcción.

Aunque es una obra que podría no ser a corto plazo por la cuestión de la inversión económica que se necesita, recalcó que buscarán todos los medios, incluso también a través de la iniciativa privada para que se realice.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México