miércoles, 24 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Retoman programa de reordenamiento vehicular en Poza Rica
Poza Rica | 2019-05-15 | José Martín
/ REORDENAMIENTO

Con los mismos precios, el Gobierno del Estado retomó el programa de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público para registrar las concesiones y eliminar los vehículos de alquiler “piratas” que circulan en los municipios de Veracruz. 


Ahora el programa se llama Registro Vehicular, y en Poza Rica habilitaron un módulo de atención en las instalaciones del Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ubicado en el fraccionamiento Los Mangos, donde propietarios y choferes pueden tramitar sus emplacamientos, y no andar sólo con permisos. 

El presidente de la Coalición de Taxistas, Ricardo Hernández Martínez, declaró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) relanzaron un nuevo registro de unidades para tener un control real de los vehículos que circulan en todo Veracruz y prevenir actos delictivos.

La tarifa para darse alta es de dos mil 71 pesos, de los cuales mil 150 le corresponde aportar el concesionario y 921 al conductor de la unidad.

Hernández Martínez opinó que el programa sólo contribuyó una parte en la reducción de los delitos que se cometían con el uso de taxis, pero insistió en que es necesario concluir con el registro para que las autoridades cuenten con información precisa de cuántos automotores prestan el servicio.

Otra situación que aqueja a los transportistas es la propuesta de modificar los tonos de los vehículos; les piden volver a portar el cofre y la cajuela de color rojo, pero en la ciudad aproximadamente el 99 por ciento de los automóviles son blancos con franjas rojas laterales.

El líder de los taxistas afirmó que cambiar la tonalidad de las unidades representa un costo adicional para los choferes y concesionarios, por lo que sugieren conservar los colores que actualmente tienen.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México