miércoles, 24 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Antorchistas exigen apoyos y obras en Poza Rica
Poza Rica | 2019-05-14 | José Martín
/ ANTORCHA

Con gritos y consignas, los integrantes del Movimiento Antorchista protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar para exigir que el Gobierno Federal los incluya en programas sociales, otorgue obras y servicios públicos.


Tras la desaparición de los apoyos de Prospera más de 800 mil habitantes de 13 municipios de la zona norte de Veracruz resultaron afectadas ya que dejaron de percibir recursos bimestrales, destinados para la educación y alimentación de sus hijos.

El coordinador regional de Antorcha Campesina, Diego Muñoz Iturbide, indicó que el Gobierno de la República excluyó a los habitantes de las colonias creadas por antorchistas, a pesar de que ellos también padecen de pobreza, marginación y abandono por parte de las autoridades.

Los afectados son de los municipios de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Tuxpan, Espinal, Coyutla, Mecatlán, Chumatlán, Zozocolco, Coxquihui y Coahuitlán, ubicados en la Sierra del Totonacapan. En el caso concreto de Filomeno Mata, de un total de tres mil titulares de Prospera, presentaron una lista de solo 300 beneficiarios, dejando fuera a más de dos mil.

Por esa situación los manifestantes exigieron ser incluidos en el programa de becas "Benito Juárez", para que sus hijos reciban apoyos a fin de que no abandonen su preparación por falta de dinero; además de incluirlos en los programas de obras y servicios.

Mientras se manifestaban frente a la sede de la Secretaría de Bienestar un promedio de 10 personas se inconformaron debido a que no los atendieron a pesar de que fueron citados para realizar sus trámites correspondientes a los programas federales.

En tanto, los "Servidores de la Nación" junto con el delegado regional de Programas de Desarrollo Integral de Veracruz, Emilio Olvera, y la delegada de Política Regional, Rosa Isela Álvarez, se encerraron en las oficinas de la dependencia para, presuntamente, evitar que los antorchistas tomaran la sede.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México