domingo, 19 de mayo del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscarán revitalizar edificio del SuperIssste de Poza Rica
Poza Rica | 2019-05-13 | José Martín
/ SUPERISSSTE/ Archivo

Por representar riesgos de asaltos a las personas, trabajadores de la Secretaría del Bienestar cerraron totalmente el edificio que perteneció a la tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la colonia 27 de Septiembre de Poza Rica.


El inmueble permanecía abandonado desde hace casi cinco años tras el cierre del establecimiento y durante ese tiempo se convirtió en refugio de personas en situación de calle, así como de jóvenes con problemas de drogas. Era una zona insegura para transeúntes, principalmente durante las noches ante la escaza iluminación.

Los “Servidores de la Nación”, por instrucción del gobierno barrieron y asearon la propiedad para posteriormente cercarla, y así evitar que siguiera en uso por sujetos desconocidos.

Sobre ese caso el delegado regional de Programas de Desarrollo Integral de Veracruz, Emilio Olvera Andrade, indicó que planean gestionar ante los propietarios del edificio, para instalar un centro de atención, orientación y apoyo a los ciudadanos que tengan dudas o se les dificulte ingresar a los distintos beneficios del Gobierno Federal.

“La idea es que el inmueble sea utilizado como un lugar en donde las personas puedan ir a recoger su tarjeta, a realizar aclaraciones de todo tipo de los programas; lo que antes era Prospera ahora Benito Juárez, el programa de Adultos Mayores, Crédito Ganadero, incluso se habla de poner cajeros automáticos para que la gente ahí mismo retire de la tarjeta los apoyos que se les va a dar“.




Esta propuesta forma parte de los acuerdos pactados con la Coordinación Distrital para la Construcción de la Paz, y con ello evitar que los ciudadanos sean víctimas de delitos mientras transiten sobre el bulevar Ruiz Cortines.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México