domingo, 19 de mayo del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Bullying vuelve a ocupar primeros lugares en quejas
Tuxpan | 2019-05-13 | Celenne González
/ BULLING - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Durante este 2019, los casos por acoso escolar han ido a la alza, de acuerdo a lo señalado por el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) Tonatiuh Hernández Sarmiento.


Los casos, han aumentado en más del 20 por ciento, en comparación con años anteriores y para erradicar este problema,  se deben capacitar las áreas educativas y de gobierno en materia de derechos humanos y valores cívicos, y evitar el fenómeno del “Bullying” en el ámbito escolar.

Y es que subrayó, que el acoso escolar deriva de un desequilibrio emocional que presentan las parejas cuando tienen problemas familiares o en su caso rupturas, afectando de manera psicológica a los hijos quienes están involucrado en dichas problemáticas familiares y lo ven reflejado en sus actitudes y conductas escolares.

Indicó que aún tienen solicitudes de intervención, así como visitas pendientes y están realizando el seguimiento a todos los casos que hasta esta instancia han estado llegando.

Como parte de las acciones, expuso que se habrá de impartir capacitación a los maestros de los municipios del norte del estado a fin de evitar que se sigan registrando esas situaciones.

Dijo que hace apenas dos años estuvieron capacitando a más de 2 mil docentes se esta materia y aunque en ese entonces comenzó una baja radical de estos casos, nuevamente han ido a la alza en este año.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México