miércoles, 24 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Músicos del norte de Veracruz claman contrataciones
Tuxpan | 2019-05-13 | Celenne González
/ MÚSICOS - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Hasta en un 90 por ciento llega a incrementar la actividad para los músicos de esta ciudad, derivado de las contrataciones que se dan por la temporada de las graduaciones, que ya se aproxima.


Miguel Cruz Reyes, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, Sección 47-CTM dijo que aunque todo este primer semestre ha sido regular en cuanto actividad para quienes se dedican a esta actividad, esperan que a partir del próximo mes pueda recuperarse.

Pese a la crisis si se ha tenido solicitudes de trabajo, consideró que es durante esta temporada del año en la que principalmente lograr recuperarse con respecto a la situación económica.

Aunque poco a poco se han abierto paso frente a la competencia que representa la música electrónica o de aparatos de sonido, afirmó que si los ha afectado severamente, ya que la música tradicional o los músicos tradicionales tienen menor demanda.

“Aún prevalece entre los ciudadanos la idea de que la música viva es mejor, porque da más ambiente y calidez a cualquier evento”, por ello, recalcó que siguen estando vigentes y tratan de hacer frente a la crisis y competencia.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México