miércoles, 24 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Invitan Vicentinas a tuxpeños dejar de usar bolsas plásticas
Tuxpan | 2019-05-13 | Staff Imagen del Golfo
/ BOLSAS/ Archivo

Tras advertir que hay un marcado rezago en las acciones que se llevan a cabo para contrarrestar la contaminación, integrantes del proyecto ecologista “Cuidemos nuestra casa común” hicieron un llamado a sumarse a cualquier acción o iniciativa para proteger el medio ambiente.


“Cuidemos nuestra casa común”, promovido por las Voluntarias Vicentinas, se encamina a dejar de utilizar bolsas y otros productos de plástico, y este lunes repartieron bolsas de tela a clientes del mercado Enrique Rodríguez Cano.

Se pretende que las amas de casa dejen de usar bolsas plásticas y opten por las reutilizables; a la vez que se vinculan con agrupaciones e instituciones, con lo que posteriormente se podrían emprender tareas de reforestación en áreas verdes comunitarias y de las escuelas.

La iniciativa surge como un deseo de hacer conciencia en el cuidado de la madre tierra, inspirado en la lectura y análisis de la carta encíclica “Laudato Si”, escrita por el Papa Francisco, en la que alerta sobre el deterioro de “nuestra casa común” y refiere la urgencia de proteger el entorno.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México