miércoles, 24 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En norte de Veracruz, denuncian recorte en programas sociales
Filomeno Mata | 2019-05-13 | Staff Imagen del Golfo
/ FILOMENO/ Agencias

Jefas de familia de los municipios de la región del Totonacapan que contaban con el apoyo de Próspera fueron notificadas por funcionarios de la Secretaria del Bienestar que ya no se les otorgarían dichos recursos pues serían sustituidos por otro; no obstante, desconfían de que dicho programa llegue a quienes los necesitan.


La semana pasada funcionarios federales acudieron con familias de Filomeno Mata, Coxquihui, Mecatlán, Zozocolco, Coyutla, entre otros, para notificarles los cambios; sin embargo, junto a miles de otros afectados por los recortes, los afectados se manifestarán el martes en la delegación regional de la Secretaría del Bienestar en Poza Rica.

Alicia Morales, de 48 años de edad y habitante del municipio de Filomeno Mata, refirió que en su pueblo solamente se continuará entregando el apoyo a 300 madres de familia de las más de tres mil, pues según dijo los funcionarios de la Secretaria del Bienestar alegaron “que el recurso se entregará a quienes más lo necesitan”.

Cabe mencionar que Filomeno Mata es el tercer municipio con más porcentaje de pobres en el estado.

“Es una verdadera injusticia lo que está haciendo el gobierno con nosotras pues hay mucha gente que dependía de eso, pues no cuentan con un trabajo que les de sustento porque en esta zona es muy escaso, lo poco que se saca en el campo muchas veces no alcanza ni para comer.

“A mi familia nos daban la cantidad de tres mil 500 bimestrales; aunque era poco ese dinero servía para poder mandar a los hijos a la escuela, además si había un enfermo en la casa, un hijo o mi marido si se lastimaban los podíamos llevar a los centros de salud o comprar algunos medicamentos. La verdad no sé cómo le haremos ahora”.

Por su parte Ángela García Cortes de 32 años declaró: “vinieron y prometieron muchas cosas, dijeron que a la gente pobre le iba ir mejor, pero lo que vemos es todo lo contrario. Los pocos apoyos que nos ayudaban los están desapareciendo. Ahora la situación económica se nos va a complicar a las familias de escasos recursos que dependemos del ingreso del campo, pues en esta temporada nuestros pequeños sembradíos no darán cosechas debido al intenso calor que afecta a los productos.

“Hay mucha inconformidad en este pueblo, no se vale, no es justo que sigan engañando a los pobres así, muchos votamos por los que ahora están en el poder y sentimos que nos han traicionado.”

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México