domingo, 19 de mayo del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Continúa en Tuxpan regularización de centros educativos
Tuxpan | 2019-05-11 | Celenne González
/ ESCUELATUX

 


La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está dando seguimiento a la regularización de los predios donde se encuentran ubicados varios planteles educativos, pues además de carecer de certeza legal también no pueden acceder a los programas para obtener recursos.

En el 40 por ciento del rezago existente, en lotes ubicados en ejidos, se encuentran varias escuelas que carecen de algún documento, e incluso varios se encuentran en problemas legales en cuanto a su asentamiento.

Odilón Nava Sanchez, delegado regional de la SEV, indicó que es fundamental que las autoridades educativas den continuidad a este tipo de trámites, que son fundamentales para la operatividad de las instituciones.

Y es que aún existen escuelas asentadas en terrenos irregulares, instituciones que se construyeron en predios que fueron donados o que pertenecen a ejidos, por lo que carecen de las escrituras correspondientes.




Explicó que aún están trabajando con una minoría de escuelas que ya les han acercado toda la documentación de que disponen, continúan urgiendo al resto a hacer lo mismo, porque será la única manera como podrán ayudarles a obtener esa certeza jurídica.

De manera inmediata, agregó, la SEV se ha informado del número y ubicación de los planteles educativos públicos en todos sus niveles, que se encuentran asentados de manera irregular sobre terrenos ejidales, y que requieren de un documento que certifique su propiedad.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México