lunes, 22 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Proyectan convertir a Poza Rica en ciudad inteligente
Poza Rica | 2019-03-22 | José Martín
/ POZA RICA

Ante el crecimiento urbano y los problemas que existen en Poza Rica, investigadores nacionales e internacionales impartieron el foro denominado "Ciudades Inteligentes" para proponer estrategias y la aplicación de tecnologías a fin de lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes. 


En su ponencia Andrei Tchernykh, del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, planteó la situación actual que presenta la ciudad en los rubros del transporte público, protección civil, servicios, ambiente y turismo, los cuales -dijo- deben mejorar para garantizar calidad y eficiencia hacia los ciudadanos.  

A través de estudios realizados por investigadores de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), expusieron el plan de actividades para que Poza Rica se convierta en una ciudad inteligente y que alcance un mejor nivel de desarrollo.

Andrei Tchernykh indicó que con la incorporación de tecnologías habrá más eficiencia, lo que permitirá interconectarse entre las áreas como administración ciudadana, educación, servicios de salud, seguridad pública, vivienda, energía, transporte y logística para bien común.

"Este proyecto busca estudiar e instrumentar metodologías para la planificación de movilidad en ciudades modernas, aplicando inteligencia computacional y procesamiento de grandes volúmenes de datos en la nube de confiabilidad, seguridad y calidad de servicio", expuso.




Las ciudades inteligentes permiten reducir costos, hacer un uso responsable de los recursos naturales y fomentar la participación activa de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones, con el objetivo de alcanzar una ciudad sustentable e inclusiva.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México