sábado, 20 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Contrata Sesver especialistas por honorarios para cubrir emergencias
Papantla | 2019-03-21 | José Martín
/ SALUD

Ante la falta de personal en hospitales de Veracruz, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, declaró que contratan médicos especialistas por honorarios para atender las emergencias en tanto se emite una convocatoria.


El funcionario reconoció que carecen de cirujanos, traumatólogos, entre otros especialistas en los nosocomios públicos, y para cubrir la demanda de los pacientes las autoridades recurren a trabajadores particulares, a quienes pagan por honorarios y con ello solucionan la escasez de doctores.

Aunque también mencionó que existen médicos solidarios que apoyan las labores altruistas que realizan en las clínicas y los hospitales que atienden a los derechohabientes del Seguro Popular.   

Indicó que debe existir una convocatoria estatal para reclutar a todos los médicos y enfermeras que desean formar parte del equipo de trabajo de la secretaría, y sobre todo contribuir al plan de protección y cuidado de la salud de las familias.

Recordó que la administración pasada generó crisis, saqueos y desabasto de medicamentos, sin embargo, aseguró que en los últimos tres meses trabajan para solucionar la escasez de medicinas en las clínicas y nosocomios públicos.

También afirmó que dentro del plan integral de salud contemplan implementar campañas de prevención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México