lunes, 22 de julio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Discapacitados en Tuxpan siguen siendo relegados de empleos
Tuxpan | 2019-03-21 | Celenne González
/ DISCAPACIDAD

 


A pesar de las intensas campañas de apoyo para emplear a personas con alguna discapacidad que se realizan con frecuencia, aún prevalece el rechazo para ofrecerles una oportunidad, aseguró Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Asociación Civil Unidos por la Discapacidad sin Barreras.

Acotó que la difícil situación económica por la que atraviesa el país, la clase trabajadora y este sector, motiva a las personas con alguna discapacidad a buscar empleo para poder contribuir con la economía de sus familias, sin embargo la creación de fuentes de empleo para ellos aún es mínima.

Por ello externó que buscan de manera constante el apoyo de los tres niveles de gobierno para incentivar a las empresas a proporcionar empleo a estas personas.

Aunque han realizado algunas acciones para motivar el auto empleo con la impartición de algunos cursos en diversas habilidades como manualidades o repostería, esto no es suficiente para cubrir la demanda de este sector, en la que muchos son profesionistas que incluso pueden llegar a rendir más que una persona que no tienen impedimentos físicos.




"No hablemos que gran parte de las empresas, sino es que la mayoría, no cuentan en sus instalaciones con accesos adecuados para nosotros; al menos lo que pedimos es una oportunidad para laborar, para poder mantenernos y ayudar a nuestras familias".

Pese a ello, se trabaja en un programa de autoempleo en el que se ha logrado ayudar a las familias de quienes padecen alguna discapacidad, ayudando de esta manera a sostenerse económicamente sobre todo cuando tienen que recibir una atención médica o especializada.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México