lunes, 17 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Preocupa a obreros tuxpeños la falta de empleo
Tuxpan | 2019-03-21 | Celenne González
/ OBREROSEMPLEO

 


A la espera, se encuentran obreros en torno a nuevos proyectos portuarios importantes que han sido anunciados y que podrían iniciar en próximas fechas, indicó Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de la región de Tuxpan y Tamiahua, adheridos a la CTM.

El problema del desempleo en el municipio viene disminuyendo de manera paulatina, ya que inicia un proyecto y termina otro, hay movimiento, consideró.

El empleo en este puerto es muy volátil porque los proyectos de fondo están ahí, sin embargo por las reformas estructurales que ha tenido el país muchos de los procesos para el desarrollo de los mismos han cambiado.

Ello, apuntó, es lo que ha generado que sean lentos, pero dijo que confían en que se sigan registrando conforme vayan siendo las necesidades de los trabajadores de esta zona.

“Yo creo que van arrancar esto es cuestión de tiempo, las cosas están madurando y seguramente se van a generar los empleos que se están esperando en este puerto”, agregó.

En Tuxpan se tiene trabajadores capacitados para las demandas laborales de las empresas que se están asentando en el municipio, aunque no se debe bajar la guardia en la materia de capacitación y adiestramiento de la clase trabajadora.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México