sábado, 20 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Con carencias, 22 delegaciones de Cruz Roja en Veracruz
Poza Rica | 2019-03-20 | José Martín
/ CRUZROJA

En Veracruz por lo menos 22 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana enfrentan carencias para su operatividad, principalmente en las ambulancias que utilizan para auxiliar a los heridos.  


La delegada estatal de la institución, María de los Ángeles Villa Villafán, indicó que en esas sedes requieren de más unidades motrices para garantizar la atención médica a las personas que sufran algún accidente.

"Ya necesitamos renovar el parque vehicular y pretendemos que en algunas delegaciones existan dos ambulancias disponibles para atender oportunamente a quien lo requiera", expuso.

También mencionó que en algunos municipios necesitan más paramédicos y voluntarios para reforzar las atenciones, principalmente en los accidentes automovilísticos que son constantes en las regiones del territorio veracruzano.

Las declaraciones las realizó minutos antes del banderazo de inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana bajo el lema "La Cruz Roja Te Llama", donde asistió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y autoridades municipales de Poza Rica.

La delegada exhortó a los ciudadanos a participar y aportar una cuota para apoyar a esta institución en las 42 delegaciones donde la Cruz Roja Mexicana tiene presencia en toda la entidad veracruzana.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México