lunes, 22 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Crece interés por el ajedrez en el norte de Veracruz
Tuxpan | 2019-03-20 | Staff Imagen del Golfo
/ AJEDREZ

Durante los últimos cinco años ha crecido el interés por el ajedrez en esta región, cuyas principales competencias se centraban en el centro y sur del estado, aseveró Iván Calva Caballero, presidente del club porteño.


El también presidente de la Liga Municipal Escolar del llamado deporte ciencia señaló como ejemplo el torneo denominado Circuito Regional de Ajedrez Clásico, que en su más reciente edición sumó más de 100 participantes, cuando el año pasado fueron 70.

“Afortunadamente el torneo desde el año pasado a la fecha ha tomado relevancia y se integran otros estados y sigue creciendo. La segunda etapa del circuito será en julio y lo importante es que se trata de torneos avalados por la federación nacional. Los jugadores van subiendo o bajando de acuerdo al desempeño y aparecen en las listas de la federación”, recalcó.

El torneo con miras a la fase nacional y del cual Tuxpan fue sede, se divide en cinco categorías: Infantil A y B, Juvenil A y B y Categoría Abierta, con participantes de Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Papantla, Naranjos, Cerro Azul e incluso ciudades del Estado de México.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México