jueves, 25 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Prioritaria, educación vial en escuelas de Tuxpan
Tuxpan | 2019-03-20 | Celenne González
/ VIAL/ Ilustrativa

 


Tras señalar que la Secretaría de Salud a nivel nacional declaró que el uso del celular en la vía pública provoca más muertes que el cáncer, el oficial instructor de educación vial de la Dirección de Tránsito Municipal, Alberto Martínez, indicó que se viene trabajando en la materia para que más personas hagan conciencia sobre la educación vial.

Precisó que lamentablemente la población carece de educación vial, lo que ha propiciado que haya un mayor número de accidentes de tránsito en los cuáles muchos desafortunadamente pierden la vida, por lo que para contrarrestar esto se viene trabajando sobre todo en las escuelas para que se transmita estos conocimientos.

A la par también se viene trabajando con los adultos, ya que ellos son quienes tienen que dar el ejemplo a los hijos utilizando los pasos peatonales, el uso de puente peatonal y el respeto a las luces del semáforo, por mencionar algunas indicaciones.

Explicó que se están brindando pláticas a instituciones educativas desde nivel básico, medio superior y superior, “aunque priorizamos el sector donde los jóvenes que cursan el nivel medio superior comienzan a tener la inquietud por manejar algún vehículo y hacer uso de las vialidad, por ello tenemos que capacitarlos desde hoy para que no tengamos estas deficiencias posteriormente”, aseveró.




Abundó que en las instituciones brindan información sobre la prevención de faltas administrativas, el conocimiento de algunos reglamentos que se aplican en la movilidad, así como para que conozcan señalamientos preventivos, restrictivos e informativos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México